El cazador recolector de certezas

Por falta de seguridad en nosotros mismos, buscamos certezas, dentro y fuera de nosotros, las necesitamos. Pretendemos que esas certezas lo sean para siempre, y así abdicar del derecho y la responsabilidad de construir o recuperar nuestra seguridad y con ella el control de nuestras vidas.
La única certeza realmente necesaria es la fe que tienes en tu capacidad para solucionar de instante en instante los acertijos que la vida te presenta. Las certezas son circunstanciales. Tienen que serlo por lo cambiante que es la existencia en si.
Es emocionante y vivificadora esa búsqueda constante de la certeza de que vives y que deberás conquistar al instante siguiente..
A veces nos apoltronamos intentando estar cómodos sobre los cadáveres de unas cuantas certezas de momentos pasados. Entonces solo nos queda la certeza de que hemos vivido. Y se entumece nuestro aparato de vivir. La naturaleza es inexorable: Aquello que no se usa, se va atrofiando sin notarlo. Perdemos capacidad de vivir y nos refugiamos en la vivencia virtual de los recuerdos y damos cada día un paso para atrás.-

Anuncios

Un comentario el “El cazador recolector de certezas

  1. Clara Llabata dice:

    Bueno…te dije que respondería a tu post y lo he hecho. Desde mi blog. 🙂 http://loeterico.blogspot.com/2011/12/la-obsolescencia-de-las-certezas.html
    Un saludo y ..nos vemos tras las vacaciones.
    Clara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s